Impacto de las redes sociales en los jóvenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impacto de las redes sociales en los jóvenes

Mensaje por Admin el Jue Dic 03, 2015 10:05 pm

COMO HAN LLEGADO A INFLUIR LAS REDES SOCIALES HOY EN DÍA EN LOS JÓVENES

Las redes sociales son un hecho social sobre todo entre nuestros jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social que vivimos día con día.

Como todo hecho novedoso tiene sus defensores y detractores, pero poner puertas al campo parece una tarea imposible. Su implantación alcanza una magnitud incuestionable que viene acrecentada sobre todo por su extensión e inclusión en los dispositivos móviles de última generación (smartphone), que ha hecho de las redes sociales todo un referente de comunicación y socialización entre los jóvenes. El deber de la mayoría de los adultos es conocer estas redes sociales y educar a nuestros jóvenes en un uso adecuado y seguro. Siempre es bueno saber las realidades (aunque sean virtuales) por las que se mueve las futuras generaciones.

Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nuestro alumnado que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones. Al igual que otras herramientas y tecnologías, hemos de ser consecuentes en que los jóvees no dejará de usar las redes sociales, pero podemos colaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro.

Las redes sociales se han transformado en un medio de comunicación común entre adolescentes y adultos. Estos sitios promueven y permiten que las personas puedan intercambiar información personal, compartir fotos, vídeos, usar blogs y mensajes instantáneos para comunicarse.Algunas veces, estas publicaciones responden a gritos de auxilio de los adolescentes que sienten que nadie en su vida les escucha. Por ello, enseñar a los jóvenes de hoy en día a usar las redes sociales para levantar el ánimo o apoyar a sus amigos y compañeros es importante.

Los niños pueden utilizar las redes sociales no solo para ayudar a otras personas, sino en beneficio de sí mismos. Se debe buscar inculcarle a los jóvenes la importancia de comenzar con una buena actitud cada vez que se estén en línea. De este modo, no solo van a estar trabajándose un futuro positivo para ellos mismos, sino que también podrán ser un buen ejemplo para el resto de sus compañeros.

El Riesgos de estar conectados

Con un acceso sin límites, cualquier niño o joven puede tener contacto en pocos segundos con material pornográfico, y una vez que lo hayan visto está comprobado que el impacto que dejan estas imágenes puede afectar la forma en que se relacionan con el sexo opuesto. Además el Internet es un medio fácil y prácticamente gratuito para subir información a la red, por lo que el tema de la veracidad y la credibilidad en los textos es muchas veces cuestionable.

Los niños (y también muchos adultos) tienden a creer todo lo que leen en las páginas web y de este modo se dejan influir con facilidad por lecturas falsas, rifas, sorteos, anuncios comerciales, entre otros. El 90 % de los sitios infantiles más importantes solicitan información personal a los niños.

Los niños de hoy tienen la capacidad de permanecer varias horas solos frente a la pantalla de la computadora, ejercitando su imaginación, desarrollando habilidades como la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, la resolución de problemas y el pensamiento creativo. Es por ello que deben saber protegerse por sí mismos de cualquier abuso o situación peligrosa, ya sea en las calles, en redes sociales y para lograr esto necesitan de explicaciones, guía, reglas y límites, así como de apoyo, comunicación y sobre todo de dedicación de los padres de familia, en la educación de sus hijos es el ingrediente más importante para que tengan un desarrollo exitoso.




Aun estamos a tiempo...Nunca se hace demasiado tarde para cambiar ciertos aspectos.


Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Ver perfil de usuario http://tecnologias2.sudamericaforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.